RSS

Charla/Coloquio sobre la Nebulosa de Orión. 2 de febrero en Alcudia

24 Ene

orion corregido.jpg

Llaman a la Constelación de Orión la Catedral del Cielo y razón no falta. En esta parcela celeste nos podemos encontrar con una gran variedad de objetos estelares, muchos de ellos observables a simple vista. Estrellas de una gran variedad espectral, gigantes azules i rojas, cúmulos estelares de reciente creación,núbes moleculares formadas por nebulosas de una asombrosa belleza entre las que sobresale la Nebulosa de Orión o m 42, la Cabeza de Caballo o la nebulosa de la Llama, pero no las únicas, modeladas y erosionadas, todas ellas , por los vientos estelares, generados por jóvenes estrellas supermasivas y energéticas o por explosiones de supernovas fabricadas en su interior y origen de sistemas estelares y protoplanetarios.

Apuntar con las cámaras y telescopios a esta zona, relativamente grande, luminosa y fácil de localizar, y observar las imágenes que aparecen tras unas largas exposiciones fotográficas, es uno de los momentos de mayor satisfacción de los aficionados a la astrofotografía. Descubrir el inimaginable mundo que se esconde a nuestros ojos es la recompensa y el mayor placer del aficionado a la astrofotografía.

El sábado, 2 de febrero, a las 19 de la tarde , en el aula del albergue, intentaremos acercarnos al conocimiento de ese mundo que se esconde a nuestros ojos y que las nuevas tecnologías y telescopios como el Hubble nos han descubierto y a partir de las 21 h., los aficionados que lo deseen, podrán realizar astrofotografías utilizando diferentes técnicas e instrumentos en un cielo alejado de la contaminación lumínica.

Los aficionados que queráis participar en la actividad de astrofotografía deberéis comunicarlo por correo: reservasastromallorca@gmail.com indicando Nombre, DNI, teléfono y modalidad de fotografía que pretende realizar.

Os esperamos el sábado.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24/01/2019 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: