RSS

Día Internacional de la Observación Lunar en La Victoria

15 Oct

DiaLuna.jpg

Astromallorca, con la colaboración del Albergue La Victoria, del ayuntamiento de Alcudia, de la Asociación Astronómica de Andratx y del Club Newton, realizará, el próximo 20 de octubre a las 18:00 h, en el Albergue La Victoria, un evento en conmemoración del Día Internacional de Observación Lunar.

El evento es abierto y gratuito.

El Día Internacional de Observación Lunar comenzó a celebrarse en el año 2010 y cuenta con el patrocinio de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter, así como el respaldo de la NASA y de centenares de agrupaciones astronómicas de todo el mundo. El objetivo es fomentar la observación, el disfrute y la comprensión de nuestro satélite, así como entender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Para ello se escoge un día en que la Luna presenta un aspecto llamativo al telescopio. El próximo 20 de octubre, la Luna se encontrará en fase de cuarto creciente. Aunque mucha gente pueda pensar que la luna llena es el momento ideal para observarla, la realidad es que en esa fase la ausencia de sombras hace que no haya contraste y los detalles no se pueden apreciar bien.

Los actos comenzarán a las 18:00 h, en que miembros de las asociaciones Astromallorca, Asocicación Astronómica de Andratx y Club Newton realizarán pequeñas charlas sobre nuestro satélite.

A las 20:30h habrá una pausa para cenar. No olvidéis traer vuestra cena, pues en esta época el Albergue ya no dispone de servicio de comedor. Estará disponible para los asistentes una sala de comedor con una pequeña cocina.

A las 21:30 tendrá lugar una observación de la Luna con telescopios, con proyección de la Luna en pantalla gigante. También se realizará una observación guiada del cielo de otoño, donde miembros de Astromallorca explicarán a los asistentes las constelaciones visibles en esta época del año. Tendremos las posibilidad de ver los planetas Marte y Saturno.

Para la observación es necesario traer linterna de luz roja y ropa de abrigo.

Podéis encontrar más información sobre el Día Internacional de Observación Lunar en la web oficial de la conmemoración (https://moon.nasa.gov/observe-the-moon/annual-event/overview/).

En esa página podéis ver todas las asociaciones a nivel mundial que celebran el evento, entre ellas Astromallorca.

Los asistentes que deseen pernoctar en el albergue, pueden realizar su reserva llamando directamente al albergue al teléfono 971 54 53 95. Los socios de Astromallorca que quieran pernoctar, deben solicitarlo al email de la asociación reservasastromallorca@gmail.com. En estos casos tampoco os olvidéis del desayuno!

Nos vemos!

 

IMPORTANTE: Todos los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable. AstroMallorca en ningún caso puede asumir la responsabilidad de ningún menor.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15/10/2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: