RSS

Curso de iniciación al montaje y uso de telescopios en Alcudia

11 Jun

telescopios.jpg

El próximo sábado 16 de Junio a las 18:30, AstroMallorca, con la colaboración del Albergue de la Victoria, del IBJove y del Ayuntamiento de Alcúdia, volvemos a realizar el esperado curso de iniciación al montaje y uso básico de telescopios en el Albergue de la Victoria

Para todos aquellos que disponen de un telescopio o incluso los que están pensando en adquirir uno, intentamos resolver las dudas que puedan surgir tanto para su elección como para su montaje y calibración. Este es un curso imprescindible para el astrónomo aficionado o amateur que empieza o quiere profundizar en sus conocimiento sobre los instrumentos que están a su alcance.

Este taller realizado por los miembros de Astromallorca, es abierto a todo el público y gratuito.Te animamos a que participes y si tienes telescopio, tráelo y a las 21:30 después de cenar, pasaremos a la parte práctica del curso ya que realizaremos una plantada conjunta .Como siempre, la posibilidad de realizar la plantada queda supeditada a las condiciones meteorológicas.

El único requisito que te pedimos es que solicites tu plaza. Puedes enviarnos un correo a reservasastromallorca@gmail.com indicándonos tu nombre, teléfono, número de asistentes y en el caso de traer telescopio, el tipo y modelo.

A las 22:30 vamos a realizar una observación guiada del cielo de verano donde explicaremos las constelaciones, mitología y podremos ver los objetos mas significativos del cielo profundo (galaxias, nebulosas y cúmulos globulares) con nuestros telescopios. También podremos observar los planetas Venus, Júpiter y Saturno.

Para la observación es necesario traer linterna de luz roja y ropa de abrigo.

Existe la posibilidad de cenar y/o pernoctar en el albergue. Para ello deben realizar reserva directamente con el Albergue en el teléfono 971 54 53 95 o a Ibjove en el 971 17 89 32. El horario de cena es de 20:30 a 21:30.

Los socios de AstroMallorca que quieran asistir al evento y/o cenar y pernoctar deben solicitarlo directamente al correo de la asociación: reservasastromallorca@gmail.com.

IMPORTANTE: Todos los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable. AstroMallorca en ningún caso puede asumir la responsabilidad de ningún menor no acompañado.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11/06/2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: