RSS

Charla: Exoplanetas. Técnicas de detección

12 Feb

exoplanetas

Hasta hace ahora 26 años, la existencia de planetas alrededor de otras estrellas no era más que una suposición de los astrónomos, que carecían de medios para poder encontrarlos.

Una serie de acontecimientos a finales del s. XX llevaron al descubrimiento del primer planeta extrasolar, y a partir de ahí, los avances tecnológicos han permitido que su detección haya ido constantemente en aumento.

No en pocas ocasiones, los descubrimientos nos abren nuevas incógnitas, pues nos hacen replantear nuestras teorías sobre la formación de los sistemas planetarios.

Nuestro compañero Jose Luis Antelo nos hablará de cómo se detectó el primer exoplaneta. Nos explicará las dificultades a superar para poder encontrarlos, y cómo novedosas innovaciones técnicas han permitido superarlas, disponiendo actualmente de un abanico de técnicas de detección.

Todo ello ha hecho posible que, mientras que hasta 1991 tan solo conociésemos los 8 planetas de nuestro Sistema Solar, desde 1992 la cifra de planetas conocidos haya aumentado ¡¡ hasta  superar los 3600 !!

Os invitamos a esta charla, abierta y gratuita, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero a las 18:30h en Ca Ses Monges, Pla de Na Tesa.

¡Nos vemos!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12/02/2018 en Actividades, Planetaria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: