RSS

Charla: Las mujeres astrónomas. La cara oculta de la ciencia

01 Feb

220ce1c6-c657-4cf9-b436-7a9644fa7e0b

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

La igualdad de géneros es clave para el progreso científico, económico y social, y por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2015 la instauración de este Día.

Desde AstroMallorca, queremos aportar nuestro granito de arena a esta gran iniciativa divulgando el importante papel que han desempeñado las mujeres en la Astronomía.

Para ello, el próximo viernes 9 de febrero a las 20:00, en el albergue de la Victoria, impartiremos la charla: “Las mujeres astrónomas. La cara oculta de la ciencia”.

Sobre las 21:00 realizaremos una pausa para cenar. No olvidéis traer vuestra cena, pues en esta época el Albergue no dispone de servicio de comedor. Estará disponible para los asistentes una sala de comedor con una pequeña cocina.

Tras la pausa y si la meteorología lo permite, a las 22:00 realizaremos una observación guiada y con telescopios del cielo de invierno, donde miembros de Astromallorca explicarán a los asistentes las constelaciones visibles en esta época del año, destacando en este día, las constelaciones femeninas.

La asistencia al evento es totalmente gratuita.

Para la observación es necesario traer linterna de luz roja y ropa de abrigo.

Más información sobre el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/index.shtml.

¡Nos vemos!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: