RSS

Así vivimos el taller de constelaciones de Alcudia

23 Nov

      Como es habitual, Astromallorca presentó un taller de constelaciones para chavales de Alcudia: viniendo más de 40 niños o criaturas con ganas de aprender y en todo momento con los ojos muy abiertos acompañados de sus padres y más familiares.

       Eran pasadas las cuatro de la tarde y apareció Tomeu con su familia para montar no sé qué, que como podéis ver en el vídeo se trató de un planetario iglú  desmontable made by Tomeu.

       Todo el grupo nos pusimos en marcha para montarlo siguiendo las instrucciones de Tomeu para lograr una auténtica maravilla que podéis deleitaros en el vídeo.

 

 

      El objetivo que tenemos es siempre divulgar astronomía para esa futura generación que tenemos ahí, y los más satisfactorio es que lo estamos logrando entre todos.

      Optamos por dos localizaciones de divulgación, uno, el exterior donde montamos el planetario y los telescopios para enseñarles el cielo otoñal y en la sala de dentro aprovechamos el gran espacio que nos ofrece el albergue para que las criaturas y sus padres se aposentaran con el material que les pedimos que trajeran.

     Tanto los padres como los niños estaban muy ilusionados tal como podéis  ver en las fotos esperando las instrucciones, que Glen que tiene, por cierto, el don de la paciencia, mostró en todo momento a los más de 40 niños como a sus padres y allegados que estaban en la sala adjunta.

     Formamos dos grupos separados para agilizar mejor el taller. Mientras unos seguían las explicaciones de Glen, el otro grupo con Tomeu a la cabeza divulgaba desde el iglú planetario las novedades y maravillas del cielo otoñal.

    Posteriormente al finalizar el taller nos pusimos a observar con los telescopios y con el láser las diferentes constelaciones otoñales, las últimas del verano en el horizonte  oeste y las primeras siempre espectaculares del cielo de invierno, que como todos conocéis son inolvidables en el despejado y limpio horizonte este de Alcudia.

    A medida que explicábamos  el cielo de otoño surgían las típicas preguntas de si estamos o no solo en el Universo pero lo que más me llamó la atención fue el interés por parte de algunos niños por los planetas que se están descubriendo fuera del Sistema Solar, los llamados, como sabéis exoplanetas, muy en boca hoy en día, por próxima b o Ross128 b; los más próximos, actualmente al Sol.

    Finalizamos a media noche algo cansados por el trajín de niños y papis pero muy satisfechos de haber realizado un magnífico trabajo en equipo.

      Os invitamos que conozcáis los fantásticos eventos y talleres que Astromallorca realiza con regularidad para que todos juntos disfrutemos de la divulgación de la Astronomía como auténticos astrofilos, …..

      Os esperamos,  ….

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23/11/2017 en Actividades, Fotos, Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: