RSS

Conferencia ASTRONOMÍA MEDIEVAL EN MALLORCA

21 Mar

 

Mallorca a finales del siglo XIV era puntera en la ciencia de la astronomía. Basada en un nivel técnico nunca alcanzado hasta entonces, creó la Escuela Mallorquina de Cartografía.
Estos conocimientos nos permitieron crear técnicas e instrumentos para elaborar los mejores mapas del mundo conocido.

Es por ello que, desde Astromallorca, en colaboración con IB Jove y el Ayuntamiento de Alcúdia, os invitamos a participar en el próximo evento que se celebrará el  día 24 de marzo en el Albergue de la Victoria, en Alcudia, un espacio ideal para organizar este tipo de actividades y posibilitar la asistencia familiar.

A las 19 h, D. Alfredo Bonet impartirá  la conferencia “Astronomía Medieval de Mallorca”,en la que repasará las técnicas e instrumentos que usaron nuestros ancestros.

Tras la charla, daremos paso a la cena para cargarnos de energía y posteriormente aprender el manejo del astrolabio , disfrutar de la plantada de telescopiosy realizar todos juntos una observación guiada del cielo de primavera.
Existe la posibilidad de reservar cena y alojamiento en el  Albergue de la Victòria,  Alcúdia. Los interesados han de llamar al teléfono 971-545395 (Albergue de la Victoria)  y dirigirse a reserves@ibjove.caib.es

Hay que tener en cuenta que nos reunimos allí para disfrutar del evento en uno de los mejores entornos posibles, por consiguiente hay que respetarlo y protegerlo. No está permitido pernoctar, acampar ni hacer fuego en la zona. Astromallorca no se hace responsable de los actos imprudentes realizados por personas ajenas a la asociación.

Os recomendamos que lleguéis antes de que anochezca  y llevéis algo de comida si no optáis por la reserva de la cena en albergue. No olvidarse de llevar ropa de abrigo ya que en la montaña hace mucho frío en esta época del año.
Para la actividad de la plantada del telescopio es necesario llevar una linterna o dispositivo con luz roja.
No os perdáis esta maravillosa oportunidad de disfrutar de un entorno natural incomparable y del cielo nocturno si el tiempo nos acompaña..

Os esperamos!

Click aquí para precios de cena, alojamiento, ubicación y otras condiciones del Albergue de la Victoria.

Condiciones para socios de Astromallorca

Todos los socios con participación activa con sus telescopios y familia tienen derecho a pensión completa.

Si estas interesado en participar con tu telescopio envía directamente un e-mail con tus datos al correo de astromallorca astromca@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21/03/2017 en Actividades

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: