RSS

Eclipse de Superluna con Astromallorca

20 Sep

EclipseLunaW

El próximo 28 de Septiembre observaremos uno de los mejores eclipses totales de Luna de los últimos años visibles en Europa, África occidental y America; ya que los próximos visibles desde nuestro país no se producirá hasta el 2018. Se trata del último eclipse total de Luna del ciclo de las tétradas (cuatro eclipses totales de Luna seguidos) ya que la próxima no se iniciará hasta el 25 de abril de 2032.

Además durante el eclipe observaremos la Luna con un tamaño superior a un 15% al resto de las Lunas lllenas ya que 58′ antes del eclipse total de Luna, ésta pasará por el perigeo (o punto más próximo a la Tierra) en su órbita. Veremos por tanto, una superluna eclipsada.

Captura de pantalla 2015-09-20 a las 12.33.05

La duración completa del eclipse -desde el primer contacto con la Penumbra hasta el último- será de 5h 10m, y la duración de la totalidad será de 1h 12min. La magnitud estimada en el máximo es 1.16

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra, alineada con la Luna y con el Sol, se interpone entre ambos astros de manera que la Luna entra en el cono de sombra producido por la Tierra. En el cono de sombra advertimos dos zonas, la umbra, delimitada por las tangentes exteriores, y la penumbra, entre las tangentes exteriores y las interiores.

total-lunar-eclipse-blood-moon

 

Vive con Astromallorca el espectacular eclipse desde el observatorio de Binicanella a partir de las 23h del 27 de Septiembre hasta las 6h del 28 de Septiembre. En este evento abierto para todo el público, recuerda traer ropa de abrigo, tu telescopio, binoculares o cámara fotográfica.

Nos vemos!!

Enlaces de interés:

www.masm.es

earthsky.org

www.timeanddate.com

www.vega00.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20/09/2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: